Colombia albergará la Copa América Femenina 2022

Colombia albergará la Copa América Femenina 2022

Este miércoles 27 de octubre, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol le otorgó a Colombia la sede de la próxima edición de la Copa América Femenina 2022.

De acuerdo con lo indicado por la Conmebol, el certamen continental se celebrará entre el 8 y 30 de julio del próximo año y otorgará cupos al Mundial de Nueva Zelanda 2023.

Asimismo, dieron a conocer que las tres primeras selecciones clasificarán de forma directa, la cuarta y quinta irán a un repechaje con ocho combinados más de otras confederaciones.

“Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial”, manifestó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Se conoció que, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales y Armenia son las primeras opciones contempladas por la FCF para la organización de la Copa América Femenina, sin embargo, realizarán una etapa de postulaciones formales, visitas de revisión y asignación definitiva.