¿Les salió caro el paseo? Se fueron a vacunar contra el Covid a Estados Unidos y ahora estarán varados hasta agosto

¿Les salió caro el paseo? Se fueron a vacunar contra el Covid a Estados Unidos y ahora estarán varados hasta agosto

Irse a vacunar contra el coronavirus a Estados Unidos se ha vuelto un paseo para un sinnúmero de turistas de los distintos países suramericanos, sin embargo, a un gran número de argentinos el ‘chistecito’ les salió más caro de lo pensado.

Lo anterior teniendo en cuenta la repentina decisión del gobierno argentino de limitar la cantidad de vuelos hacia su país, por lo que miles de gauchos quedarán varados en esa Estados Unidos.

Así lo han dado a conocer varios de los afectados a medios internacionales, manifestando su gran angustia por la situación y que ante la medida en su país sus vuelos de regreso fueron reprogramados.

Uno de los afectados es Mariano Pocrnjic, un argentino de 40 años que necesita insulina y no puede costearla en Estados Unidos, quien contó que fue a Miami para vacunarse con Pfizer (vacuna que no ha llegado a Argentina), pero que al momento de regresar se encontró con que, gracias las medidas del presidente Alberto Fernández, había una reducción de vuelos y el suyo quedó reprogramado para el próximo 4 de agosto. 

“Fuimos temprano y, cuando estábamos en el aeropuerto, nos llegó un correo de American Airlines donde nos comunicaron que se nos suspendió el vuelo desde Dallas hasta la Argentina. Entonces recuperamos nuestras valijas y tuvimos que alquilar un auto para volver a Miami”, contó. 

Por si no fuera poco, el ciudadano es paciente con insulina y, al agotársele la que llevaba para el viaje, se encontró con que su seguro no cubre el medicamento en el exterior, por lo que le tocaría comprarlo directamente en una droguería y le saldría mucho más caro. 

Mientras que miles duermen en el aeropuerto y otros están a la expectativa de ver como se soluciona lo ocurrido, otros planean protestar ante el consulado argentino en Miami para exigir que la medida de vuelos sea retirada y así puedan volver a sus hogares.