La muerte encima y siguen retando al Covid: a nivel mundial, los decesos semanales por el virus aumentan un 11%

La muerte encima y siguen retando al Covid: a nivel mundial, los decesos semanales por el virus aumentan un 11%

El dato fue revelado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al señalar que, el número de muertes globales por Covid-19 aumentó un 11 % la semana pasada, con respecto a la anterior.

Lo antes mencionado en el informe epidemiológico de la OMS que, fue dado a conocer este miércoles 7 de abril, indica que ese porcentaje corresponde a 71.000 decesos registrados.

De igual forma, la organización dio a conocer que, el número de casos también se incrementó, sin embargo, de manera más leve, obedeciendo a un 5% en contraste con la semana anterior, con más de 4 millones de contagios reportados.

Así las cosas, todas las regiones registraron aumentos en el número de muertes menos África que, según las cifras entregadas, disminuyeron un 20% los decesos con relación a la semana anterior.

De manera más detallada, indicaron que, en el sur de Asia, fue donde se presentaron los mayores aumentos en la semana más reciente, comparada con la anterior, pues registró incremento de un 36 % en el número de contagios y de un 46 % en la cantidad de muertes.

A nivel global, India registró el mayor número de nuevos casos en la última semana (513.885, un incremento del 38%), seguido por Brasil (505.668 nuevos casos, un aumento del 5%) y Estados Unidos (con 444.756 en la última semana, un 5% más que la anterior).

Para el caso de Europa, la situación mejoró luego de 5 semanas consecutivas con aumento, registrando 2% menos de casos que en la semana anterior, aunque se trató de la cuarta semana consecutiva de incrementos en el número de muertes en el continente europeo.

Los países europeos que más casos registraron en la última semana fueron Turquía, con 265.937, un aumento del 43% con respecto a la semana anterior, y Francia, con 244.607, un leve descenso del 4 % tras el cierre de los centros educativos y el refuerzo de las medidas biosanitarias.