El Covid no se detiene y amenaza con expandirse, el mundo sobrepasa las 3 millones de muertes

El Covid no se detiene y amenaza con expandirse, el mundo sobrepasa las 3 millones de muertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el Covid-19 no se detiene y las muertes a causa del virus sobrepasan los 3 millones en el mundo.

De acuerdo con la OMS, el virus dio una pequeña tregua hasta marzo, sin embargo, rápidamente el número de decesos volvió a aumentar, tanto así que la semana pasada se registraron 12 muertes al día.

Pese a que países como Israel lograron frenar la pandemia con campañas de vacunación, en India enfrentan un repunte de contagios y fallecidos.

Por su parte, el Reino Unido reporta más de una treintena de muertes diarias, luego de registrar más de 1.200 al día en el mes de enero, pues en diciembre realizaron jornadas de vacunación masiva.

Entre tanto, Estados Unidos encabeza la lista como el país más afectado del mundo por coronavirus, con 566.224 decesos, sin embargo, solo en algunos estados están los índices elevados.

Finalmente, la OMS indicó que la pandemia está en plena expansión y creciendo de forma exponencial, tanto así que ya se han confirmado 139 millones de casos en el mundo.