Vuelve y juega, por segunda vez niegan uso de suelo para funcionamiento de funeraria en zona residencial de Montería

Vuelve y juega, por segunda vez niegan uso de suelo para funcionamiento de funeraria en zona residencial de Montería

Continua el caso polémico sobre la puesta en funcionamiento de la casa de Funerales Los Jardines, en Montería. A pesar que ya la Secretaría de Planeación había negado el uso de suelo para estas instalaciones, enviaron nuevamente un derecho de petición para solicitar el debido permiso.

La solicitud, nuevamente fue negada por la cartera de Planeación especificando que en el sector no se han establecido los corredores comerciales.

“La Secretaría de Planeación negó la solicitud de uso de suelo para el establecimiento Casa de Funerales Los Jardines” ubicado en la dirección Calle 35 #10 -30, debido a que no se han establecido lo corredores comerciales del sector para las nuevas UDP del acuerdo 003 del 2021”, se lee en la misiva.

Es de recordar que, la comunidad argumentó que rechazan la puesta en marcha del funcionamiento de dicho establecimiento no solo por tratarse de una zona residencial sino por todas las implicaciones de insalubridad que esto implicaría.     

Como se recordará, desde el inicio de todo el proceso, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Ospina Pérez José Alfredo Jiménez elevó una petición a la Secretaría de Planeación para que negaran el permiso a los interesados de colocar esta funeraria en el sector.

La cartera, en uso de sus facultades y acatando la ley negó dichos permisos, tal cual como pasó en esta segunda petición.

Negación de segunda solcitud