Anuncian nueva vacuna en píldora contra el Covid-19

Anuncian nueva vacuna en píldora contra el Covid-19

Luego de varios meses de que fuera desarrollada la primera vacuna contra el Covid-19, Israel anunció el primer biológico en píldora.

Se trata de la empresa Oravax Medical, filial de Oramed, quienes informaron que empezaron los ensayos clínicos en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, luego de ser aprobado su protocolo.

Oramed es una empresa farmacéutica en fase clínica basada en la tecnología, quienes quisieron desarrollar en alianza con Premas Biotech, una nueva vacuna vía oral contra la pandemia, diferente a las que hay en el mercado que son inyectadas.

Es de resaltar que, en el estudio clínico participaraán 24 voluntarios que tomaran una y dos píldoras cada uno, para verificar la seguridad e inmunidad de la pasta.  

Se conoció que, que dicha vacuna vendría con protección contra las nuevas variantes del coronavirus y tendría mayor eficacia que las del mercado actual.

Tanto así que, serviría de refuerzo para aquellas personas que ya hayan sido vacunadas con su esquema completo (dos dosis, en el caso de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik, y de una, en al caso de Janssen).