Víctimas del conflicto armado marcharán el próximo miércoles en Montería

Víctimas del conflicto armado marcharán el próximo miércoles en Montería

El próximo miércoles 26 de mayo, víctimas del conflicto armado y diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos en Córdoba, saldrán a marchar en Montería.

La movilización que se realizará de manera pacífica, iniciará a las 9 de la mañana en los bajos de la Gobernación y finalizará con un plantón en las oficinas de la Unidad de Víctimas.

Según Gustavo Copete, coordinador de la Mesa de Víctimas de Montería, la marcha tiene como fin exigirle a los gobiernos nacional y local, más inversión en planes y proyectos.

De igual forma, buscan que los apoyen con estrategias y mayor empleabilidad para generar ingresos que, les permita tener una mejor calidad de vida.

Entre otras cosas, solicitan que el Sisbén IV sea retirado, pues no cuentan con fácil acceso a los programas sociales.

Así las cosas, esta población siente que hay revictimización por parte del Gobierno Nacional y los entes territoriales que, aseguran han desconocido la situación de las víctimas en Córdoba.

Se espera que, durante la jornada también participen víctimas de otros municipios y grupos indígenas, quienes afrontan las mismas problemáticas.