Vacunación avanza, alcalde anunció que Montería completa el 99% de la aplicación de las dosis

Vacunación avanza, alcalde anunció que Montería completa el 99% de la aplicación de las dosis

El alcalde, Carlos Ordosgoitia, anunció que Montería completa el 99% de rendimiento en la aplicación de la vacuna.

En este sentido reconoció el trabajo realizado por las vacunadoras de las IPS que han demostrado eficiencia y voluntad en la aplicación de cada dosis.

Asimismo, agradeció a los adultos mayores por acudir a las citas y aplicarse el biológico. “Continuamos la aplicación de segundas dosis de Pfizer para talento humano y Sinovac para adultos mayores” manifestó.

Por otra parte, el mandatario afirmó qué, las 950 dosis de Astrazéneca comenzaremos a aplicarlas para población mayor de 70 años.

El mandatario enfatizó que, Montería se encuentra en un acelerado incremento en la curva de contagio, con una positividad y ocupación de camas UCI preocupante.

“Como institución estamos tomando las medidas necesarias. Esperamos el compromiso de todos para frenar la cadena de contagios”, aseveró.

Finalmente, recordó que siguen vigentes las restricciones como reuniones con aforos superiores a 10 personas, torneos o campeonatos deportivos, cirugías electivas que no sean urgentes y pico y cédula para ingreso a supermercados, notarías y entidades bancarias y financieras.