“Tendrán que buscar quienes les cuiden los colegios”: celadores de I.E de Montería exigen que les cancelen lo que les adeudan

“Tendrán que buscar quienes les cuiden los colegios”: celadores de I.E de Montería exigen que les cancelen lo que les adeudan

A tempranas horas de este lunes 26 de julio los celadores de las instituciones educativas de la ciudad de Montería se reunieron a protestar en los bajos de la secretaría de Educación, reclamando que les cancelen el dinero que les adeudan.

Según Juan Antonio Pérez Sibaja, vocero del gremio de vigilancia, de ser preciso los rectores tendrán que buscar quienes les cuiden los colegios esta noche, pues se quedarán el tiempo que sea necesario en las instalaciones mientras logran dialogar con el alcalde Carlos Ordosgoitia y llegar a un consenso.

“Hace más de 2 meses falló una tutela a favor de los trabajadores de celaduría del municipio, sin embargo, el alcalde y su secretario jurídico se han dedicado a dilatar el proceso, tratando de que se venzan los términos y no pagarnos”, sostuvo el vocero.

Asimismo, Pérez señaló que, instauraron un desacato al mandatario, quien pidió una prorroga cuando el plazo estaba a punto de vencer, “en vez de llamarnos para pagarnos, nos dicen que debemos esperar más días, jugando con nuestra dignidad. Los recursos están ahí y no nos quieren pagar”.

En total, a los celadores les adeudan 13 años de compensatorio, la homologación y nivelación salarial, por lo que necesitan una salida a la problemática cuanto antes, debido a que la mayoría de ellos perdieron el concurso y deben salir de sus puestos de trabajo con “una mano adelante y otra atrás”, luego de más de 20 años de trabajo.

“A nosotros no nos dejan descansar ni los domingos, nos han robado el derecho a descansar con nuestras familias y fuimos los únicos que afrontamos la pandemia sin recibir ni un tarro de alcohol”, agregó Pérez.

Ver también: Celadores de IE de Montería exigen a la Alcaldía responder por compromisos que les adeuda

Así las cosas, los celadores se declararon en asamblea permanente y le pidieron al alcalde que se reúna con ellos cuanto antes, para que definan el pago de sus compromisos.