Seis gestores culturales recibieron pensión vitalicia en Montería

Seis gestores culturales recibieron pensión vitalicia en Montería

Seis cheques, entregó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin a igual número de gestores culturales. Se trata de una pensión vitalicia o de los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

El mandatario de los monterianos indicó que esto es una motivación al ahorro, además es la primera vez que se inicia un proceso de beneficio a la pensión vitalicia de gestores y creadores culturales en Montería.

“El trabajo articulado con Colpensiones, con el Ministerio de Cultura, con la Secretaría de Educación, la Oficina de Cultura de Montería y también con el apoyo de ustedes, logramos hacer esto realidad”, manifestó Ordosgoitia.

Asimismo, indicó que, “estos ahorros programados y también estas pensiones vitalicias a través de este gran programa que nunca se había implementado en Montería, nos da también ese aliciente de que, en 2020, que fue un año tan complejo, logramos en tiempo record poder tener estos recursos a su disposición”.

Es de resaltar que, el decreto 2012 del 2017 establece la manera cómo se invierten los recursos por concepto de estampilla pro cultura para seguridad social de creadores y gestores culturales y que se entregan por primera vez en Montería.