«Se votó el POT positivo, acuerdo que marca la ruta de los próximos 12 años de la ciudad»: Concejal Billy Soto

«Se votó el POT positivo, acuerdo que marca la ruta de los próximos 12 años de la ciudad»: Concejal Billy Soto

En las últimas horas, el Concejo de Montería aprobó en sesión plenaria el POT de la ciudad, esto significa un gran paso para tener un territorio organizado con enfoque a la reactivación económica y desarrollo sostenible.  

Con relación a la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, el concejal Billy Soto manifestó que “se votó el POT positivo, acuerdo que marca la ruta de los próximos 12 años de la ciudad”.

Asimismo, indicó que, “las modificaciones concertadas con la Alcaldía en cuanto a la reducción de los suelos suburbanos industriales, disminución en los suelos de expansión, ejes múltiples, usos residenciales mixtos, netos y comerciales fueron ajustados de acuerdo a las necesidades de la ciudad.

Es de resaltar que, también se hizo ajustes relacionados con la disminución de área protegida en la laguna de oxidación nororiental.

Por otra parte, con la aprobación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, los concejales de Montería convirtieron el corregimiento Los Garzones en otro barrio del extremo norte del municipio.

El nuevo POT de Montería tendrá vigencia por los próximos 12 años y fue votado positivamente por los concejales:

Leonel Márquez – Emiliano Pastor Álvarez – José Ricardo Cabrales – Arleth Casado – María Angélica Correa – Alberto Cueter – Salin Ghisays – Jhon Hoyos – Eder Pastrana – Jairo López Cabrales – Luis Carlos López Fuentes – Eder Pastrana – Juan Rois Dereix – Nelson Rivera – Billy Soto – José David Wberth – Carlos Alberto Zapata