¿Qué hay detrás? Corregimiento El Cerrito le dice sí a la construcción del colegio agrario y Junta de Acción Comunal se opone

¿Qué hay detrás? Corregimiento El Cerrito le dice sí a la construcción del colegio agrario y Junta de Acción Comunal se opone

En ‘ascuas’ se encuentran los habitantes del corregimiento El Cerrito, zona rural de Montería, ante los atrasos que se han presentado en el inicio de la construcción de la Institución Educativa agrícola de El Cerrito.

Tal parece que, la responsabilidad de los inconvenientes presentados, recaen directamente sobre la Junta de Acción Comunal del corregimiento.

Jóvenes veedores del proyecto indican que este traería desarrollo a la zona ya que incluye 900 metros de placa huela, alumbrado público, paso peatonal y ciclovía, además estaría ubicado en la entrada del corregimiento.

Nadie sabe qué pasa con la Junta de Acción Comunal

Piedad España, actual presidente de la JAC.

De acuerdo con miembros de la comunidad, ellos están de acuerdo con que la construcción de la Institución Educativa se lleve a cabo en los predios que donó la Alcaldía de Montería.

Sin embargo, la Junta de Acción de Comunal, encabeza por la presidente, la señora España Piedad, se opone a esto al parecer, por intereses personales.

Según los relatos de varios habitantes, inicialmente se hizo un estudio de predios, los cuales tenían que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos no tener ningún tipo de deudas o embargos, de igual forma debe de estar ubicado a orillas de una vía principal. En este orden de ideas, dos de los terrenos evaluados cumplían con todas las condiciones: uno perteneciente a Neila Montes y el otro a William Salleg.

No obstante, la señora Neila Montes confirmó que no estaba interesada en vender, caso contrario al de William Salleg. Toda vez se concluyó que, en los lotes del ultimo mencionado se construiría el colegio, durante una socialización la comunidad dio luz verde al proyecto.

Ante eso, la JAC se opuso rotundamente, pues todo parece indicar que quieren que la construcción se realice en otros predios pero estos no cumplirían con el mínimo de requisitos.

Jóvenes veedores recogieron firmas

La Alcaldía de Montería, al ver la problemática y las diferencias existentes entregó un formato para escuchar y hacer lo que la mayoría de la comunidad desea.

En el formato las personas podían responder lo siguiente: ¿Está usted de acuerdo con la construcción del colegio El cerrito? Así las cosas, jóvenes veedores del proyecto se dieron a la tarea de recoger firmas y plasmarlas en el oficio.  

En total 500 personas firmaron el oficio, de las cuales solo una dijo que no al proyecto. Así las cosas, la comunidad espera que la Alcaldía de Montería llegue acuerdos oportunos y de beneficios para la población que ansía la llegada de la Institución Agrícola El Cerrito y que ya lleva 18 meses de atraso.

Vista componente agropecuario: vivero, galpón avícola, piletas de larvicultura de peces