Presidente del Concejo de Montería solicitó hacer control sobre empresas que tienen la ciudad inundada de cables

Presidente del Concejo de Montería solicitó hacer control sobre empresas que tienen la ciudad inundada de cables

El presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez Sanes, hizo un enérgico llamado a aquellas empresas que tienen inundada la ciudad de redes de cableado.

De acuerdo con el cabildante, es hora de pensar en el cableado subterráneo y energías alternativas, con el fin de mejorar el aspecto del espacio aéreo, ayudando a la continuidad del servicio y su funcionalidad en el 100%.

Además, teniendo en cuenta que de esta forma se presentaría una reducción significativa en los incendios, pues las líneas de cableado no estarían expuestas.

“Si realmente queremos ser una ciudad sostenible, debemos poner en cintura a estas empresas”, agregó Márquez.

Ante esta situación, el cabildante solicitó a la secretaría de Planeación Municipal, hacer control en estas empresas para que comiencen a tomar los correctivos necesarios.

Como se recordará, el día de ayer durante el programa “Comentado” en La Lengua Caribe, el concejal se refirió a la empresa Afinia asegurando que, “fue peor el remedio que la enfermedad”.

Lo anterior, por las constantes quejas de la ciudadanía respecto a las interrupciones del fluido eléctrico y los elevados precios de los recibos.