Alcaldía de San Pelayo amplió el número de instructores en la Escuela de Formación Cultural, Sinú, Porro y Danza

Alcaldía de San Pelayo amplió el número de instructores en la Escuela de Formación Cultural, Sinú, Porro y Danza

La Alcaldía de San Pelayo informó que, fueron contratados seis docentes de música profesional que formarán a los niños y jóvenes pelayeros en la Escuela de Formación Cultural, Sinú, Porro y Danza.

De acuerdo con la Administración Municipal, de esta forma potencializaran los procesos formativos en el marco del convenio No. 2639 – 2021, entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía.

Asimismo, señalaron que, los instructores seguirán fomentando y preservando las manifestaciones culturales en la cuna mundial del Porro.

Los licenciados Alejandro Niño, Servio Angulo, Gerby Guerra, Jorge Anichiarico, Deimer Negrete y David Meneses serán los encargados de instruir a los pelayeros en los fundamentos de la teoría musical y en la interpretación de los distintos instrumentos de una banda tradicional de viento.

El alcalde Harving Espitia Arteaga, aseguró que, en San Pelayo le siguen apostando a la educación artística como estrategia principal para promover las manifestaciones y expresiones culturales de la región en la niñez y la juventud.

Además, de esta forma le brindarán más oportunidades educativas a la población que quiere salir adelante a través de la música y la danza.

Así las cosas, se espera que de esta forma los estudiantes podrán ampliar sus conocimientos y aprender a interpretar instrumentos como la trompeta, el clarinete, el bombardino, el trombón, entre otros.