Personería de Montería acompaña el caso de joven embarazada que murió luego que le practicaran una cesárea en el San Jerónimo

Personería de Montería acompaña el caso de joven embarazada que murió luego que le practicaran una cesárea en el San Jerónimo

Tras las denuncias realizadas por La Lengua Caribe, sobre el caso de una joven de 16 años, que murió luego que se le practicara una cesárea en el Hospital San Jerónimo de Montería, las autoridades se pusieron al frente la situación.

Apenas la Personería de Montería, tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició con el debido acompañamiento y se reunió con el personal médico, los familiares de la paciente fallecida y la Policía.

El personero Jorge Galofre, manifestó que «escucharon las denuncias de los familiares y en articulación con la Defensoría, se le está dando diligencia al caso con los organismos de control competentes».

Así las cosas, desde la Personería, solicitarán a la Fiscalía, Procuraduría, Medicina Legal y demás entidades correspondientes, que actúen con celeridad y objetividad para poder establecer si se presentó o no alguna omisión en esta muerte materna.

Como es de recordar, en la noche del lunes 15 de marzo, murió Yuliana Rodríguez Ortega, una joven de 16 años de edad, que se encontraba en estado de embarazo.

Su deceso se presentó horas después que se le practicara una cesárea, en el Hospital San Jerónimo de Montería. Antes de llegar a ese centro médico, había pasado por los camus de Cantaclaro y La Granja, donde no se le pudo asistir.

Los familiares de Rodríguez, atraviesan difíciles momentos por la pérdida de su ser querido, pues desconocen lo qué ocurrió, toda vez que la joven nunca presentó problemas durante su embarazo.