¿Paseo de la muerte? Tras recorrido por dos camus y llegar al San Jerónimo, murió joven embarazada que le practicaron cesárea

¿Paseo de la muerte? Tras recorrido por dos camus y llegar al San Jerónimo, murió joven embarazada que le practicaron cesárea

Yuliana Rodríguez Ortega, una joven de 16 años de edad, murió en la noche del lunes 15 de marzo, luego que se le practicara una cesárea para traer a su hija al mundo, en el Hospital San Jerónimo de Montería.

Según los familiares de la menor fallecida, durante el embarazo no se presentó ningún tipo de complicaciones ni riesgos, por lo que su partida fue inesperada y extremadamente dolorosa.

El día de ayer, Yuliana comenzó a presentar dolores de parto por lo que ingresó al camu de Cantaclaro, posteriormente fue trasladada al camu de La Granja y de allí la remitieron al San Jerónimo.

De acuerdo con la denuncia, los médicos de turno le iniciaron labores de parto, lo que preocupó a su señora madre, pues la joven estaba programada para cesárea en otra fecha.

Tras no tener éxito con el proceso inicial, en el centro médico procedieron a la cesárea y nació la pequeña Salomé, quien desafortunadamente perdió a su mamá horas después que fuera ingresada a la Unidades de Cuidados Intensivos.

Los familiares de Rodríguez Ortega se encuentran consternados y en medio de su dolor, exigen una explicación para conocer las causas del deceso, pues además de considerar que la joven fue expuesta a un paseo de la muerte, desconocen lo que a ciencia cierta ocurrió.

Así las cosas, hacen un llamado a la Nueva EPS, a la cual estaba vinculada Yuliana por el régimen subsidiado, para que autoricen la necropsia clínica, toda vez que esta entidad es la encargada de gestionar ese proceso.

Por otra parte, La Lengua Caribe, solicita el acompañamiento a la Personería de Montería, Defensoría del Pueblo y demás entes competentes, para que haya mayor agilidad con el caso que ha generado todo tipo de conmoción, pues además, la menor fallecida pertenecía a una familia de escasos recursos.