Otro escándalo por vacunas Covid-19 en Montería, director de la Clínica Cardio Infantil habría vacunado a su familia y allegados

Otro escándalo por vacunas Covid-19 en Montería, director de la Clínica Cardio Infantil habría vacunado a su familia y allegados

Siguen las denuncias por presuntos casos de corrupción con la vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio nacional y Córdoba, infortunadamente, no ha sido la excepción.

En las últimas horas de este lunes 22 de febrero, el periodista y columnista del diario El Tiempo, Diego Santos, dio a conocer una insólita situación que se habría presentado en la Clínica Cardio Infantil de Montería, donde su director presuntamente decidió vacunar a toda su familia y a sus más allegados del centro asistencial.

De acuerdo con el comunicador, dicha denuncia habría sido hecha por el mismo personal médico de la clínica, quienes manifestaron que se suponía que las primeras dosis eran para los trabajadores de salud que han estado enfrentado la pandemia en primera línea.

“Médicos al interior de la Clínica Cardio Infantil de Montería denuncian que el director de esa institución vacunó a toda su familia y a sus más allegados de la clínica. Médicos preguntan: ¿No se supone que las primeras dosis son para los trabajadores de salud de primera línea?”, escribió en su cuenta de Twitter, Diego Santos.

Una de las respuestas que tiene el trino de Santos es de un médico que aparentemente labora en la clínica y quien dice que desconoce por completo dicha situación, tanto así que asegura que “las pocas dosis asignadas fueron aplicadas a los médicos y demás personal asistencial”.

La publicación del comunicador ha hecho eco en distintos sectores, tanto así que los cibernautas han pedido a la Procuraduría y demás entes de control que se investigue el hecho, que de ser cierto tomen cartas en el asunto, y establezcan los correctivos pertinentes.

Cabe destacar que, de acuerdo con la distribución hecha por la Gobernación de Córdoba de las 1.132 vacunas que recibió en la primera entrega por parte del Ministerio de Salud, un total de 23 dosis fueron enviadas a la Clínica Cardio Infantil.