MinSalud todavía no ha enviado vacunas destinadas para etapa 3: gerente de Vacunación contra el Covid-19 en Montería

MinSalud todavía no ha enviado vacunas destinadas para etapa 3: gerente de Vacunación contra el Covid-19 en Montería

El gerente de Vacunación contra el Covid-19 de Montería, Heiser Arteaga Paut, aclaró que, aunque desde el Ministerio de Salud anunciaron que se dio inicio a la etapa 3 para aplicación de dosis, a la ciudad todavía no han sido enviadas las vacunas para dicha fase.

“Aún el MinSalud no ha enviado vacunas destinadas para esta etapa, ni se ha expedido una resolución, estamos a la espera de dichas indicaciones para dar inicio al pilotaje”, expresó el funcionario.

Cuando este proceso ya esté en marcha, la Alcaldía, a través de sus canales oficiales y los medios de comunicación, darán a conocer los puntos que se dispondrán para vacunación, las IPS y sitios habilitados y verificados por la Secretaría de Salud Municipal.

De igual forma, invitó a la comunidad a mantener sus datos personales actualizados en la página web https://www.citasinu.com/actualizaDatos/, la cual fue habilitada por la administración municipal y la ESE Vidasinú para facilitar el agendamiento de citas.

Como se sabrá, recientemente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que en el país se dio inicio a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, dicha fase se habilitará de manera progresiva en las distintas regiones.

Por lo anterior, es válido aclarar que, la etapa no comenzará en su totalidad a partir de la fecha, es decir, que las personas con comorbilidades o entre 50 y 59 años, algunas de las poblaciones incluidas, no serán agendadas por parte de las Instituciones Prestadoras de Salud de manera inmediata.

De esta forma, primero se comenzará con agentes educativos, madres y padres comunitarios del ICBF, pero también con docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico de los establecimientos de educación inicial, básica primaria, básica secundaria y educación media; y personal de Fiscalía, Fuerzas Militares y Policía.

Posteriormente, ya se avanzará progresivamente con adultos mayores de 50 años y con comorbilidades.