¡Manténgase atento! Vacunas para personas entre 50 y 59 años será gradualmente

¡Manténgase atento! Vacunas para personas entre 50 y 59 años será gradualmente

Ante el anuncio del Ministerio de Salud con relación al inicio de la tercera etapa del Plan de Vacunación Nacional, en la población colombiana se despertaron muchas dudas.

La cartera de salud, aclaró que las personas con comorbilidades o entre 50 y 59 años no serán agendadas por parte de las Instituciones Prestadoras de Salud de manera inmediata, ya que esta etapa no comenzará en su totalidad sino de manera paulatina.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, especificó que esta etapa incluye a agentes educativos, madres y padres comunitarios del ICBF, docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico de los establecimientos de educación inicial, básica primaria, básica secundaria y educación media.

Asimismo, hace parte el personal de Fiscalía, Fuerzas Militares y Policía, con esta población se hará el pilotaje.

De esta forma se avanzará progresivamente con adultos mayores de 50 años y con comorbilidades.

Así las cosas, el gerente de vacunación contra el Covid-19 de Montería, Heiser Arteaga Paut se dirigió a la población docente y adultos de 50 años para que se mantengan atentos a los medios de comunicación y redes sociales de la Alcaldía, donde ofrecerán información de los puntos habilitados para recibir el biológico.