Cambio de sede: final de la Champions entre Manchester City y Chelsea se disputará en Oporto

Cambio de sede: final de la Champions entre Manchester City y Chelsea se disputará en Oporto

Es oficial, la UEFA cambió la sede de la gran final de la Champions League 2020/21 a disputarse entre el Manchester City y el Chelsea el próximo sábado 29 de mayo.

De acuerdo con lo informado por el ente rector del fútbol europeo, el encuentro definitivo del certamen más importante a nivel de clubes del Viejo Continente, se desarrollará en el estadio Dragao de Oporto, Portugal, y no en el Atatürk de Estambul, para permitir la asistencia de 6.000 aficionados de cada equipo.

“Tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por la COVID-19, la celebración de la final allí habría supuesto que ninguno de los aficionados de los clubes pudiera viajar al partido”, reveló la UEFA en un comunicado.

Asimismo, el organismo indicó que luego de un año sin que los aficionados ingresaran a los estadios, estudiaron la posibilidad de que para este compromiso un porcentaje de fanáticos de ambos finalistas pudieran asistir.

Por lo que se unió el ofrecimiento de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas para organizar el partido.

La UEFA hizo «exhaustivos esfuerzos» para conseguir las exenciones necesarias a la cuarentena del Reino Unido, sin lograrlo y agradeció el trabajo tanto de la Federación Inglesa (FA) y las autoridades para «tratar de hacerlo realidad».

Al ser Portugal un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa.

El aforo del estadio de Oporto en la final se confirmará «a su debido tiempo en colaboración con las autoridades y la federación portuguesas».

«Las 6.000 entradas por club se pondrán a la venta lo antes posible a partir de hoy. La venta de entradas al público en general comenzará el 24 de mayo de 2021 a las 14.00 CEST», informó la UEFA.