Leonel Márquez se perfila como posible candidato a la Alcaldía de Montería

Leonel Márquez se perfila como posible candidato a la Alcaldía de Montería

Se ha vuelto costumbre en el departamento de Córdoba que una vez terminado un proceso electoral territorial se empieza a conocer quiénes serán los próximos candidatos a gobernación y alcaldías de los diferentes municipios.

En este orden de ideas hay candidaturas que se empiezan a cocinarse desde adentro de los propios partidos políticos para lo cual se pone a disposición del futuro candidato toda una estructura burocrática y clientelista. 

Otras candidaturas, por el contrario, se van consolidando a través de liderazgos y de trabajo dentro del rol político o administrativo que se desempeñe, lo cual lleva a que sea la propia ciudadanía la que impulse esas aspiraciones.

Un ejemplo claro de lo anterior fue la candidatura de Orlando Benítez Mora, la cual tuvo un origen popular y social, en la que se sumaron distintos grupos poblacionales organizados, lo que conllevó a que sectores políticos tradicionales lo avalaran, después de haber probado con varios candidatos sin que estos lograran un reconocimiento por parte de la ciudadanía.

Tal fenómeno político electoral parece ser la tendencia que nuevamente puede darse en la ciudad de Montería, esta vez en cabeza del concejal Leonel Márquez Sanes, como un reconocimiento a su liderazgo y trabajo dentro de la corporación, y un deseo de los monterianos en que se siga defendiendo sus intereses, tal como lo ha hecho hasta el momento el concejal de marras.

A si se desprende del sondeo de opinión realizado por el director de este portal de noticias Víctor Arrieta Méndez (@ElNegroVictor) quien ante la pregunta: ¿Por cuál candidato votaría usted a la Alcaldía de Montería?, miles de internautas respondieron que lo harían a favor del concejal Márquez Sanes.

En dicho sondeo se incluyeron como posibles candidatos, además de Márquez, al concejal actual y excandidato a la Alcaldía Salin Ghisays, al exsecretario de Gobierno de la pasada Administración Municipal Arturo Mercado y al actual diputado de la Asamblea de Córdoba Fabián Lora.

Leonel Márquez Sanes, concejal actual de Montería por el Partido Político Polo Democrático Alternativo logró concentrar a su favor el 39 % de votos en una muestra universal de más de 13 mil personas que participaron en dicho sondeo de opinión, lo que lo convierte en una opción real dentro del balotaje para una futura candidatura al primer cargo administrativo municipal.

Por su parte Salin Ghisays candidato perdedor frente al actual Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia obtuvo en el sondeo el 36 % de la votación, ocupando el segundo lugar, seguido por Arturo Mercado quien obtuvo un 8 % de los votos. 

Leonel Márquez Sanes lleva 10 años desempeñándose como concejal de Montería, ocupando en la actualidad el cargo de presidente de la mencionada corporación, caracterizándose y siendo reconocido por sus debates contra las empresas que prestan los servicios públicos domiciliarios en la ciudad, su apoyo al deporte, entre otros proyectos e iniciativas más.

Sorprende que a más de 2 años de realizarse elecciones regionales hayan participado en este sondeo de opinión más de 13.739 personas, por lo que es válido traer a colación la frase que afirmar: “en política siempre se está en campaña, las elecciones se preparan en tres meses y se ganan el día de las votaciones”.