Histórico, la colombiana Sandra Lorena Arenas ganó medalla de plata en la marcha olímpica

Histórico, la colombiana Sandra Lorena Arenas ganó medalla de plata en la marcha olímpica

Colombia sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta vez por cuenta de la atleta Sandra Lorena Arenas quien realizó una espectacular carrera en la prueba de marcha 20 km, se adjudicó con la medalla de plata y aumentó el botín para el país. 

Fue una prueba muy exigente en la que las competidoras mantuvieron hidratándose y pese a que el paso era fuerte el lote se hizo compacto durante varios kilómetros, en los que la colombiana siempre dijo presente y mostrándose a las cámaras en la punta del grupo.

En los últimos tres kilómetros de la competencia fueron a todo o nada, la lucha estaba entre la italiana Palmisano. la china Yang y la colombiana Arenas, quien estaba mostrando mucha fortaleza en su paso y excelente técnica, que le permitieron ilusionarse con el podio.

A falta de dos kilómetros, Arenas aprovechó la tercera amonestación de Yang que fue penalizada, la colombiana solo tuvo que ser conservadora para cerrar su faena y conseguir el tan preciado metal plateado, luego de terminar detrás de la italiana que se adjudicó con el oro.