IPS Sanarte Montería tiene «pasando hambre» a sus auxiliares de enfermería, les adeudarían más de seis meses de sueldo

IPS Sanarte Montería tiene «pasando hambre» a sus auxiliares de enfermería, les adeudarían más de seis meses de sueldo

Por medio de un video enviado a La Lengua Caribe una auxiliar de enfermería denunció la difícil situación que está pasando por cuenta de la IPS Sanarte ya que le adeuda seis meses de sueldo.

En la grabación que realizó la afectada, quien ocultó su identidad para salvaguardar su integridad, asegura que levanta su voz de protesta y necesidad en contra de la IPS Sanarte, ubicada en el barrio La Castellana de Montería.

De acuerdo con la denunciante, dicha entidad tiene “pasando hambre a sus auxiliares de enfermería”, toda vez que contrata al personal para la atención de pacientes en casa, pero desde hace varios meses no les paga.

“Exijo que respeten mis derechos, me contrataron engañada, me mandaron a trabajar con la esperanza de un pago a los 30 días que jamás he visto”, señaló la afectada.

Asimismo, la denunciante reveló que lo peor de todo es que, pese a que algunas siguen cumpliendo con sus turnos de hasta 24 horas, cuando reclaman en las oficinas sus pagos, no les dan la cara, ni responden por lo que se han ganado trabajando arduamente.

¿Quién trabaja sin plata?

La afectada explicó que, aunque algunas siguen cumpliendo con sus turnos, otras han optado por abandonar sus lugares de trabajo ya que no les pagan, a lo que la IPS responde con amenazas de quitarles el sueldo por incumplir el contrato.

“Hoy no doy mi cara, para evitar que mi sueldo sea detenido por esta denuncia que estoy haciendo. Sé que si mostrara mi cara haría mayor fuerza y daría más credibilidad, pero estoy cuidando algo que necesito, que por necesidad hoy claro justicia”, agrega.

Se conoció que, así como la denunciante hay un sinnúmero trabajadoras entre enfermeras y auxiliares, que pasan y han pasado por la misma situación, pero por temor a alguna represaría por parte de la entidad, han preferido guardar silencio, renunciar y hasta en el peor de los casos: dejar perder su dinero.

“Yo no voy a dejar perder mi dinero, hoy le exijo a Sanarte mi plata que me gané atendiendo pacientes”, señaló.

Finalmente, lo más grave de todo es que, a pesar de la situación en la que se encuentran, las trabajadoras son enviadas a atender pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19, sin prevenirlas o algo por el estilo, solo se dan por enteradas de las patologías cuando llegan a los domicilios de dichas personas.