Incendio en Nuevo Milenio dejó 86 personas afectadas, 39 son menores de edad

Incendio en Nuevo Milenio dejó 86 personas afectadas, 39 son menores de edad

El alcalde de Montería entregó el balance que dejó el incendio en el sector Nuevo Milenio. De acuerdo al censo realizado por la Oficina de Gestión del Riesgo, dejó como saldo 27 familias y 86 personas damnificadas, de las cuales 39 son menores de edad.

El mandatario recalcó que las Secretarías de Gobierno, Infraestructura, Salud, General y Educación, están trabajando para atender la calamidad desde las primeras horas del día de ayer.

Es de resaltar que, de los 39 menores de edad, 3 fueron conducidos a valoración médica al hospital de La Gloria. Por otra parte, al de La Granja se remitieron 3 adultos afectados.

El Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, señaló que todas las personas se encuentran fuera de peligro.

Con la oficina Gestión Social que lidera Antonella Vega Galofre, se activaron cuatro puntos de acopio donde se reciben ayudas, en los tres Centros Comercial de Montería para acopiar los alimentos, enseres y demás elementos que se puedan donar y en la sede principal de la Alcaldía.

En el albergue temporal ubicado en la Institución Educativa Santa María del barrio Santa Fe, se viene brindando atención y entregando las ayudas humanitarias, alimentación constante, hidratación a cada uno de los damnificados.

Sobre el tema de vivienda, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin manifestó que la necesidad es clara y que ya no se pude seguir postergando más lo que hoy se requiere para la ciudadanía.

«Aquí tenemos jovencitos, tenemos niños con sueños y hoy esos sueños los van a formar en sus casas propias y con la ayuda de Dios, con la ayuda también del Gobierno Nacional, del presidente Duque que quiere tanto a esta zona que aquí estuvo en su momento saludándolos, recorriendo estas calles, saludando a la ciudadanía y que quedó cautivado con la energía, con el corazón de cada ciudadano monteriano, vamos a trabajar de la mano del Gobierno para buscarles soluciones integrales de vivienda».

Finalmente, el mandatario agradeció el apoyo a la Policía Nacional, a la Policía Metropolitana,  Defensa Civil, Bomberos, Guardianes del Espacio Público, que han sido fundamentales, así como la Oficina de Gestión de Riesgo y la ESE Vidasinú.