Envían a la cárcel a alias ‘Voluntario’, cabecilla del Clan del Golfo capturado en Montería

Envían a la cárcel a alias ‘Voluntario’, cabecilla del Clan del Golfo capturado en Montería

A la cárcel envió un juez de garantías a Jesús Ramos Machado, alias ‘Voluntario’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que fue capturado en la ciudad de Montería, donde habría llegado a pasar las festividades de fin de año.

Ramos Machado tendría un amplio prontuario criminal, pues era el encargado de las actividades de narcotráfico y armadas en el oriente del país.

Por lo anterior, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio, debido a que estaría vinculado en la muerte de un joven en Villavicencio que se negó a vincularse en la red ilegal.

Todo parece indicar que ‘Voluntario’ llevaba 22 años delinquiendo, ya que inició en 1998 en el denominado Bloque Centauros de las extintas autodefensas, del que también hizo parte Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Posteriormente, se desmovilizó y se puso a disposición de su antiguo compañero de armas ‘Otoniel’ y se trasladó a los llanos orientales, con el fin de apoderarse de las rutas del narcotráfico en la frontera con Venezuela.