Hija maltrataba a su madre de 81 años en el sur de Montería, Alcaldía atendió llamado

Hija maltrataba a su madre de 81 años en el sur de Montería, Alcaldía atendió llamado

Funcionarios del equipo de Adulto Mayor, Comisaría de Familia y la Policía Metropolitana llegaron hasta el barrio 2 de Septiembre, luego que la comunidad denunciara un caso de maltrato intrafamiliar.

Una vez llegaron a la vivienda pudieron evidenciar que Marquesa Gómez, de 81 años, quien padece de esquizofrenia y alzheimer, es atendida por su hija que, presuntamente, en varias oportunidades la ha agredido física y verbalmente.

El equipo interdisciplinario ordenó medidas de protección a la adulta mayor y formulará denuncia penal en contra de la persona agresora que a su vez entrará en tratamiento psicológico y seguimiento a su caso; si incumple, deberá pagar multa o arresto.

«Casos como este no pueden seguir pasando. Nuestros adultos mayores merecen y necesitan una vida digna, tranquila y llena de amor. Hacemos un llamado a la comunidad a ser más consciente y no tomar acciones erróneas», manifestó Angélica Montes, coordinadora del programa Adulto Mayor.

Desde Comisaría de Familia y el programa Adulto Mayor se activará la Red de Familia con el fin de encontrar otro acudiente que pueda responder y atender a la adulta mayor.