Es un hecho, tras llamado de la comunidad realizarán mantenimiento del ‘Parque Mancuso’ en el barrio La Castellana

Es un hecho, tras llamado de la comunidad realizarán mantenimiento del ‘Parque Mancuso’ en el barrio La Castellana

Recientemente la Alcaldía de Montería se reunió con la comunidad que reside cerca del parque Castilla La Nueva en el barrio de La Castellana, para atender su llamado sobre el estado del mismo.

Al encuentro que se realizó la tarde del viernes 16 de abril, asistió personal de la secretaría de Infraestructura Municipal, un ingeniero de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres y residentes del sector.

De acuerdo con uno de los residentes, Frank Martínez, la Administración Municipal indicó que el parque no será reconstruido, sino que realizarán un mantenimiento, pues el presupuesto para la intervención de estos en la ciudad es de 1.800 millones de pesos.

Como se recordará, este medio ya había denunciado el mal estado de los senderos peatonales del parque, los juegos de niños, bancas, pista de patinaje y la falta de poda de los árboles que ha provocado que sus raíces destruyan parte de la cancha de fútbol y baloncesto.

Además, las ramas de los arboles suelen tapar las luminarias, provocando que el sitio sea usado a altas horas de la noche para el consumo y venta de sustancias alucinógenas.

Tanto así que las autoridades van recurrentemente al ‘Parque Mancuso’, como fue bautizado por el apellido del exnarcotraficante Salvatore Mancuso, a atender los llamados de la comunidad que denuncia que, olor a marihuana es insoportable.

Es de resaltar que, a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), ya fue enviado un derecho de petición, con el fin de que emitan un concepto y permiso para podar los árboles que causan el deterioro de la estructura.

Le puede interesar: Comunidad solicita reconstrucción del ‘Parque los Mancuso’ en el barrio La Castellana

Así las cosas, los habitantes esperan que la Alcaldía recupere con prontitud el parque y cumplan los compromisos que se pactaron durante la reunión.