Comunidad solicita reconstrucción del ‘Parque los Mancuso’ en el barrio La Castellana

Comunidad solicita reconstrucción del ‘Parque los Mancuso’ en el barrio La Castellana

Con gran preocupación ven los residentes del barrio La Castellana el estado de abandono del parque Castilla La Nueva, popularmente conocido como ‘El Parque de los Mancuso’.

Tanto así que un ciudadano identificado como Francisco Martínez, quien reside en el sector, hizo un fuerte llamado a las autoridades, pues las bancas están inservibles, al igual que los columpios y demás zonas recreativas.

Sumado a lo anterior, los depósitos de basura están quebrados y el cemento de los andenes y senderos está fracturado.

Por lo anterior, la comunidad ve pertinente que la Alcaldía de Montería priorice su reconstrucción, al igual que lo han hecho con otros parques de la capital cordobesa.

Por si fuera poco, otro habitante del sector mencionó que la oscuridad del lugar y la gran arborización que presenta ha servido para que algunos jibaros se refugien en el parque a expender vicio o que otras personas lleguen al lugar a consumir sustancias alucinógenas.

Al parecer, este sería el pan de cada día y varias patrullas merodean el lugar tratando de controlar la situación, sin embargo, estos esfuerzos no son suficientes para controlar el flagelo.

Es de resaltar que, este parque fue bautizado con el apellido del exnarcotraficante Salvatore Mancuso, pues este residía en la esquina, además, hay quienes afirman que él si lo tenía cuidado.

Como se recordará, la administración pasada inauguró un gimnasio al aire libre en el parque, no obstante, los residentes dejaron claro que este requiere otras mejoras que son necesarias para que no continúe deteriorándose.