En Montería, gremio de taxistas protestó exigiendo garantías frente al transporte ilegal

En Montería, gremio de taxistas protestó exigiendo garantías frente al transporte ilegal

Este miércoles 7 de abril el gremio de taxistas de Montería protestó en los bajos de la Alcaldía, exigiendo garantías frente al transporte ilegal.

Asimismo, los transportadores se dieron cita en la Administración Municipal con el fin de solicitar que aumenten los controles policiales, pues “los mototaxistas andan como pedro por su casa, los días sin parrillero”, situación que los estaría perjudicando.

De acuerdo con los taxistas, el Gobierno Nacional les está quitando el pan de la boca cuando aseguran que los vehículos particulares podrán prestar el servicio público a través de plataformas digitales.

Toda vez que fue radicado el proyecto para la regulación de plataformas de transporte, que aumentará la competitividad, eliminando el sistema de cupos.

“Cómo vamos a hacer para sostener a nuestras familias, a nuestros hijos, a nuestros nietos”, afirmó uno de los conductores.

Como se recordará, los taxistas también protestaron en noviembre del año pasado por la presunta falta de atención de la Alcaldía frente a sus necesidades.

Además, manifestaron que se sentían perseguidos por las autoridades, ya que les colocaban multas sin argumentos, mientras que eran permisivos con el transporte informal.