En Montería, deberán garantizar óptimas condiciones de almacenamiento para vacunas Covid

En Montería, deberán garantizar óptimas condiciones de almacenamiento para vacunas Covid

Recientemente Heisser Arteaga, gerente de vacunación contra el Covid-19 en Montería, indicó que se deberá garantizar las óptimas condiciones para el almacenamiento de los biológicos.

Lo anterior se dio luego que, llegarán las segundas dosis de la vacuna Pfizer a la capital cordobesa, que se aplicarán al personal de la salud y las cuales requieren ser retiradas de un ultracongelador, mientras avanza el proceso en articulación con las IPS que deberán agendar las citas.

Asimismo, Arteaga señaló que han aplicado los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para evitar el daño de las vacunas y preservarlas.

Además, el funcionario resaltó que las dosis de Pfizer se deben mantener a -70 grados, y el ultracongelador que otorga esas condiciones está en manos del departamento.

Así las cosas, se prevé que se priorice el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los profesionales de la salud, toda vez que tiene un tiempo de cinco días para ser aplicada y conservar la cadena de frío.

Es de resaltar que, la vacuna Sinovac tiene un manejo diferente y no requiere ultracongelación.