“El medicamento es la vida de mi hijo y lleva más de un mes sin él”: madre de niño hemofílico hace llamado a Salud Total

“El medicamento es la vida de mi hijo y lleva más de un mes sin él”: madre de niño hemofílico hace llamado a Salud Total

Preocupada y desesperada se encuentra una madre de familia ante los retrasos que presenta la EPS Salud total para autorizarle los exámenes a su hijo de 11 años que padece de hemofilia.

La mujer explica que antes, el pequeño se encontraba afiliado a la EPS Comparta, donde el niño recibía atención integral y el tratamiento que necesitaba.

No obstante, desde su cambio de entidad prestadora del servicio, la salud del menor se ha visto duramente afectada, inclusive las directivas de la EPS le han manifestado que esta no corre con los viáticos.

“Antes nos daban los viáticos, nosotros vivimos en la vereda El Campano, un vereda retirada del casco urbano. Me toca ir a Montería a autorizar los exámenes, mi hijo lleva más de un mes sin medicamento”, manifestó.

La madre explica que los procesos son muy demorados, y no cuenta con los recursos necesarios para movilizarse desde zona rural hasta la ciudad, por lo que solicita a la EPS, que corra con estos gastos, tal y como pasaba con la anterior entidad.

Finalmente la mujer, pide más celeridad en los procesos, en la autorizacvion de examentes y en la entrega del medicamento asignado por el cuerpo médico,el cual necesita con urgencia para que la salud de su pequeño no se vea deteriorada.