El Gaula de la Policía realiza actividades pedagógicas y de prevención en el Mercado del Sur de Montería

El Gaula de la Policía realiza actividades pedagógicas y de prevención en el Mercado del Sur de Montería

El Gaula de la Policía Nacional en cabeza del señor Capitán, Harvey Alexander Solano, en articulación con el Ejército Nacional y Alcaldía de Montería, desplegaron actividades pedagógicas y de prevención en el mercadito de Sur de la ciudad de Montería.

Lo anterior con el fin de prevenir la ocurrencia del delito de extorsión y otros delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, tales como el hurto en sus diferentes modalidades,

Funcionarios del Gaula Policía, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Prevención y Educación Ciudadana, llegaron hasta la plaza de mercado, para dar a conocer la oferta institucional a comerciantes formales e informales agrupados en este importante sector de la ciudad.

En la actividad que se desarrolló los días 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre, la comunidad recibió volantes informativos y charlas educativas en las que se dio a conocer las diferentes modalidades de extorsión y la campaña ¡Yo No Pago Yo denuncio! 

La iniciativa contó participación de la Secretaría de salud de Montería, la cual verificó que se aplicaran los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención para prevenir la propagación del Covid 19 y la entrega de tapabocas.

Finalmente, las autoridades realizaron un censo a comerciantes para identificar la ocurrencia de casos de extorsión en el sector y se entregaron kits escolares y útiles de aseo personal a las personas que decidieron hacer entrega  de armas corto punzantes con las que se puedan cometer delitos de impacto como las lesiones personales,  hurto y homicidio.

El Gaula de la Policía invita a denunciar la extorsión por medio de la línea gratuita Nacional 165.