El festival del Covid en el Aeropuerto Los Garzones de Montería

El festival del Covid en el Aeropuerto Los Garzones de Montería

Desconcierto hay en algunos sectores de la ciudad de Montería luego que se dieran a conocer imágenes del aeropuerto de Los Garzones, en las que se observa aglomeración de personas en la sala de abordaje.

Esta situación es preocupante ya que, a pesar que las medidas de protección y bioseguridad son claras, los ciudadanos que ahí se encuentran, no cumplen ningún tipo de distanciamiento social.

Lo paradójico de todo este asunto es que, hay muchos gremios en la capital cordobesa que sí sufren de manera directa los estragos causados por la pandemia de Covid-19, pues sí obedecen y acatan las normas dispuestas por las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Tal es el caso, de los bares y restaurantes que ante decretos como toques de queda nocturnos y ley seca, han sido fuertemente golpeados, inclusive algunos han tenido que cerrar porque no tienen solvencia económica para continuar prestando los servicios.

Algunos monterianos, se han mostrado escépticos, con relación a este tipo de medidas, la mayoría de las veces impuestas en horas de la noche, asegurando que “el Covid no solo se contagia en horarios nocturnos”.

Las autoridades pertinentes son las que deben velar para que las normas sean cumplidas por todos los gremios y entidades sin excepción, ya que mientras algunos se “ahogan” otros no se pasan por la “faja” las medidas que por ley deben acatar, como lo es, en este caso.

Así las cosas, solicitan a la Alcaldía de Montería, a la Gobernación de Córdoba y al Gobierno Nacional que hagan cumplir las medidas sanitarias, ya que, según las denuncias, esta situación que hoy se vive en las instalaciones del Aeropuerto Los Garzones es un espejo de lo que pasa en otras ciudades.