El cabildante Luis Carlos López uno de los más brillantes en el Concejo de Montería

El cabildante Luis Carlos López uno de los más brillantes en el Concejo de Montería

Avanzó en el Concejo de Montería el proyecto de beneficios tributarios a monterianos como medida de apoyo a la reactivación económica después de la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

El concejal Luis Carlos López, quien encabeza la propuesta anunció en las últimas horas que la iniciativa fue aprobada en plenaria por el Concejo de Montería.

“Es una alegría que se haya aprobado este importante proyecto en el que trabajamos con mucho compromiso. Agradezco a todos mis compañeros por apoyarme y beneficiar a cientos de monterianos que han sufrido la crisis económica tras la pandemia del Covid-19”, manifestó el cabildante.  

Además, explicó que, los porcentajes y dio a conocer las fechas en las que serán exonerados los intereses moratorios.

  • Del 80% hasta el 30 de junio.
  • Del 40% hasta el 29 de octubre.
  • Del 20% hasta el 31 de diciembre.

Es de resaltar que, los beneficios comprenden prediales, multas y sanciones que hayan sido impuestas por la administración.

“Con este proyecto de acuerdo se otorgan beneficios a los contribuyentes de los diferentes tributos adoptados por el municipio de Montería. Estos beneficios comportan una política solidaria con los ciudadanos del territorio municipal a raíz de la desacelerada y pasiva reactivación económica a causa de la pandemia Covid-19”, se lee en el documento radicado ante la Corporación.

Finalmente, muchos monterianos han agradecido al Concejal Luis López, quien se ha mostrado muy preocupado ante temas relacionados con la reactivación económica en la capital cordobesa, por este proyecto donde la población vulnerable resulta beneficiada.