Denuncian que I.E Mercedes Ábrego todavía no recibe recursos para alternancia

Denuncian que I.E Mercedes Ábrego todavía no recibe recursos para alternancia

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Rectores de Montería, Tatiana Negrete, la Institución educativa Mercedes Ábrego todavía no recibe los recursos que debe girar la Secretaría de Educación Municipal para la compra de implementos de bioseguridad.

Como se recordará, dicha institución inició el proceso de alternancia en medio de la pandemia por Covid-19, sin embargo, es hora y todavía no recibe la inversión por parte de la Alcaldía.

Negrete, explicó que la institución educativa con recursos propios implementó la alternancia para tratar de recibir el apoyo, sin embargo, la situación que vive en estos momentos es insostenible.

Ante esto, solicitó a la Secretaría de Educación girar los recursos pertinentes que el MinEducación envió desde octubre de 2020.

Finalmente, se refirió a la visita que la ministra de Educación María Victoria Angulo hizo a la ciudad de Montería con el fin de revisar el proceso de alternancia y manifestó que los rectores de las instituciones educativas agremiados a Asorem no tuvieron participación.