Denuncian ante la MinEducación presuntos cobros de seguro estudiantil en colegios públicos de Montería

Denuncian ante la MinEducación presuntos cobros de seguro estudiantil en colegios públicos de Montería

Aprovechando la visita de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, a Montería este viernes, denunciaron el presunto cobro irregular del seguro estudiantil en los establecimientos educativos urbanos y rurales de la capital cordobesa.

Tras esto y con mucha sorpresa, la jefa de la cartera recordó que la educación en todo el territorio nacional es gratuita y no debe cancelarse absolutamente un peso en los colegios oficiales.  

De igual forma, Angulo solicitó al secretario de Educación Municipal, Óscar González, ponerse al frente de la delicada situación y verificar qué es lo que realmente pasa para que no se sigan dando este tipo de atropellos.

“La educación pública es gratuita desde el primer nivel hasta el grado 11. Es importante hacer las investigaciones por Inspección y Vigilancia”, dijo la MinEducación desde la Institución Educativa Mercedes Ábrego, donde inició el piloto de alternancia educativa en Montería y Córdoba.

Es de resaltar que, según lo denunciado por padres de familia, en algunos colegios de la ciudad están cobrando un seguro estudiantil por valor de 5 mil pesos.