Contraloría de Montería está en lo que no sirve

Contraloría de Montería está en lo que no sirve

A pesar de las múltiples denuncias que a diario se presentan a través de los medios de comunicación y por las diferentes redes sociales es poco o nada lo que ha hecho la Contraloría Municipal de Montería, en cabeza de María Cecilia Frasser Arrieta.

Luego de un derecho de petición realizado por el periodista Mauricio Castilla en el cual solicitó las cifras de los beneficios de control fiscal en la capital cordobesa, esto fue lo que respondió el ente de control.

“Hasta la fecha en los procesos adelantados en este órgano no se han materializado beneficios de control fiscal, por lo tanto, a la fecha no se han presentado porcentajes de recuperación alguno”.

Del mismo modo la entidad afirmó que durante este periodo no se han presentado fallos con responsabilidad fiscal.

Sin duda alguna, también llama la atención que, actualmente solo cursan en el área de responsabilidad Fiscal dos procesos de Responsabilidad Fiscal adelantados en contra del rector Robinson Pitalua de Montería.

Además durante ese mismo periodo se han abierto dos procesos de responsabilidad fiscal en la Contraloría de Montería.

Por otra parte son pocos los procesos de auditorías efectuados a la fecha, lo que ha dejado mucho que desear del trabajo de control que ha realizo el ente.