Continúan las protestas en Montería, jóvenes realizaron multitudinaria marcha de antorchas

Continúan las protestas en Montería, jóvenes realizaron multitudinaria marcha de antorchas

La noche de este lunes 3 de mayo cientos de jóvenes salieron a protestar pacíficamente en la ciudad de Montería, en el marco de la jornada del Paro Nacional que se viene desarrollando en el país.

La marcha con antorchas que salió desde el Centro Verde en la Margen Izquierda hasta el Coliseo Happy Lora, contó con la presencia de la Personería Municipal que realizó el seguimiento de la movilización.

En varios videos que circulan en redes sociales se logra observar que se formaron disturbios, luego que Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), lanzara gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes.

Sin embargo, las autoridades locales afirmaron que la reacción de los uniformados fue contra un grupo ajeno a la marcha, quienes quemaron llantas y lanzaron piedras, además, pretendían dirigirse al barrio 6 de Marzo.

Lo cierto es que varias personas transmitieron en vivo lo ocurrido y se logra apreciar como los jóvenes alzaron sus manos en señal de paz, para que la Fuerza Pública no reaccionara violentamente.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que seguirán garantizando el derecho a la protesta con la instalación del Puesto de Mando Unificado para realizar el respectivo acompañamiento.