Concejal Luis Carlos López radicó proyecto de beneficios tributarios para monterianos

Concejal Luis Carlos López radicó proyecto de beneficios tributarios para monterianos

Un interesante y prometedor proyecto tocó las puertas del Concejo de Montería, se trata de beneficios tributarios a monterianos como medida de apoyo a la reactivación económica después de la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa es abanderada por el concejal Luis Carlos López, quien se ha mostrado muy preocupado ante temas relacionados con la reactivación económica en la capital cordobesa, generó gran aceptación entre los miembros de la corporación.

A través de este proyecto se abre la posibilidad que “las personas que paguen el capital de vigencias anteriores se les hace un descuento de los intereses y las sanciones impuestas por no pago”, manifestó el concejal en dialogo con la Lengua Caribe.  

Los beneficios comprenden prediales, multas y sanciones que hayan sido impuestas por la administración, sin embargo, el concejal aclaró que dichos beneficios serán establecidos toda vez inicien los debates en el Concejo.

“Con este proyecto de acuerdo se otorgan beneficios a los contribuyentes de los diferentes tributos adoptados por el municipio de Montería. Estos beneficios comportan una política solidaria con los ciudadanos del territorio municipal a raíz de la desacelerada y pasiva reactivación económica a causa de la pandemia Covid-19”, se lee en el documento radicado ante la Corporación en horas de la mañana de este viernes 12 de febrero.

Finalmente, el cabildante resaltó que el proyecto no tomó por sorpresa a la Alcaldía municipal, pues desde meses anteriores le ha venido haciendo seguimiento al tema, teniendo en cuenta que esta es una alternativa de gran ayuda para todos los ciudadanos y que cobra aún más importancia, por la crisis que desató a principios del año anterior.