Concejal de Montería no mandará a su hijo a clases presenciales

Concejal de Montería no mandará a su hijo a clases presenciales

Así lo anunció el presidente del Concejo de Montería Leonel Márquez Sanes, en declaraciones hechas en el programa “Comentando” que se trasmite a través de Facebook Live por el diario digital La Lengua Caribe, al manifestar que hasta que su hijo no tenga el esquema de vacunación completo no asistirá a clases presenciales. “Es una posición personal que defendí y he defendido ante los padres de familia del colegio de mi hijo”, dijo el concejal.

“Las personas que a bien puedan mandar a sus hijos al colegio que lo hagan, pero que no sea una obligación. Cada padre familia tomara su decisión”, puntualizó adicionalmente el cabildante.

Márquez Sanes, quien por su labor de cabildante conoce de cerca el sector educativo, había manifestado con anterioridad que la preocupación que tienen hoy los padres de familia radica en que algunas instituciones educativas sobre todo del sector rural, no cuentan con las condiciones ni con los elementos de aseo y desinfección para el regreso seguro a las clases, lo que podría traer como consecuencia el aumento de contagios en los menores.

Desde el Concejo de Montería, varios concejales han insistido en la necesidad de propiciar las condiciones de bioseguridad para proteger la salud de los estudiantes y personal docente.

Es de señalar que, en el Municipio de Montería, desde el pasado 19 de julio del presente año, 5.627 estudiantes de 21 instituciones educativas han regresados a clases en la modalidad de presencialidad flexible.