Concejal Billy Soto solicita a Veolia que responda por funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Montería

Concejal Billy Soto solicita a Veolia que responda por funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Montería

El concejal Billy Soto participó este viernes siete de abril del debate de control político con los gerentes de las empresas Urbaser y Veolia con el objetivo de que dichas entidades respondan a los usuarios sobre quejas en la facturación y prestación del servicio.

Así las cosas, el cabildante en mención solicitó a los entes de control, a la Secretaría de Infraestructura municipal y a la Súperintendencia de servicios públicos, cobrar la póliza de incumplimiento a Veolia del otro sí.

Lo anterior, teniendo en cuenta que no han entregado la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales nororiental de la ciudad, cuya fecha de entrega estaba acordada para diciembre de 2019.

Soto, especificó que, hasta el momento no se tiene claridad de su buen funcionamiento. “Los monterianos necesitamos garantía y vamos a hacer cumplir la póliza y si es caso dar por terminado ese otro sí”, indicó el concejal monteriano.

Asimismo, aclaró que la pandemia en nada tendría que haber afectado dicho proyecto ya que, esta inicio en Colombia en el año 2020 y Veolia debía entregar el PTAR en 2019.

“Me parece cínico la forma de tomar este problema y decir q es por la pandemia, cuando la pandemia inició en el año 2020 y Veolia debía entregar en 2019, luego de 2 años aún en espera”.      

Le puede interesar: