Con suspensión de toque de queda continuo, alcalde Ordosgoitia le da un espaldarazo a los comerciantes

Con suspensión de toque de queda continuo, alcalde Ordosgoitia le da un espaldarazo a los comerciantes

El gremio de los comerciantes, ha sido uno de los más afectados durante la pandemia que, solo les ha dejado pérdidas económicas y generado falta de empleo.

Inicialmente, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, había decretado toque de continuo para el fin de semana, sin embargo, teniendo en cuenta la difícil situación de los comerciantes, decidió que la norma se rija diariamente.

De esta forma, las restricciones del toque de queda y ley seca seguirán en el horario de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del siguiente día. Las medidas se tienen previstas que se cumplan hasta el próximo 31 de mayo.

Nuevamente, el mandatario local pensó en los comerciantes, que en su mayoría se encuentran prácticamente en la quiebra y esperan que poco a poco se vaya retornando a la normalidad para que así se logre la reactivación económica.

Es de resaltar que, los ciudadanos habían rechazado el toque de queda extendido, pues señalaban que no tenía sentido, toda vez que se están presentando marchas en el marco del paro nacional y ahí no se están cumpliendo ningún tipo de protocolos.

Finalmente, el alcalde reiteró la importancia del autocuidado, pues aunque flexibilizó la restricción antes mencionada, las personas deben ser conscientes con la situación crítica que atraviesa la capital cordobesa por cuenta del Covid-19.