Así se vivió la primera jornada de Un Río de Libros – Feria de la Lectura de Montería

Así se vivió la primera jornada de Un Río de Libros – Feria de la Lectura de Montería

En medio del entusiasmo de los asistentes y con la gracia del porro, Un Río de Libros – Feria de la Lectura de Montería vivió su primera jornada de actividades, en un arranque que dejó ver desde ya la calidad de los temas a tratar y de los invitados al certamen.

“Montería abre nuevamente las puertas para el encuentro de conversadores, de hombres y mujeres que con sus escritos han trascendido y han marcado una historia, un rumbo, quedándose en la memoria colectiva de todos. Un Río de Libros, que llega a su sexta versión en medio de una pandemia que aún no termina, que aún no nos suelta, y de la cual estoy seguro muchos autores ya están escribiendo, nos ayudará a mantener la esperanza de que todo mejorará”, indicó el alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín.

El mandatario invitó a la ciudadanía a sumarse a este encuentro cultural en el que hay espacio para todas las edades, para todos los gustos.

Por su parte, la Gestora Social Antonella Vega, se refirió al evento y aseguró que“es un momento memorable para Montería, el cual esperamos que deje mucho para nosotros, para la ciudad”.

Cabe destacar que, la primera dama hizo un importante anunció al final de la jornada: la realización del primer Festival de porro y jazz de Montería. Este se efectuará en 2022, y desde ya se dan los primeros toques para comenzar a tiempo la organización del certamen, que marcará un hito en la historia de la Perla del Sinú.

El periodista y escritor Toño Sánchez Jr.; la gerente de la librería Libro Tinto, Lina Tapia; el magíster y doctor en historia José Trinidad Polo Acuña, y la cantante monteriana Aglaé Caraballo fueron los invitados en esta apertura de la Feria, que finalizó con las notas del porro y del jazz, en el auditorio del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado.

Fue la primera jornada de un certamen que seguirá su desarrollo este miércoles, en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería y luego nos llevará el jueves a la Universidad de Córdoba y, el viernes, a la plazoleta de Alamedas centro comercial. Como se recordará, la Feria tiene una fase presencial, del 12 al 15 de octubre, y una virtual, desde el próximo martes 19 hasta el sábado 23 de octubre.