Jueza decretó ilegal la captura de 11 personas tras demoras en solicitud de audiencias por parte de la Fiscalía

Jueza decretó ilegal la captura de 11 personas tras demoras en solicitud de audiencias por parte de la Fiscalía

En las últimas horas se conoció que, una jueza decretó ilegal la captura de 11 personas en diferentes regiones del país, sindicadas de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes.

Una de estas capturas se efectuó la mañana del lunes 11 de octubre en el barrio La Castellana de la ciudad de Montería, donde fue detenido Guillermo de la Cruz Polo Julio, con un robusto operativo.

Le puede interesar: Con robusto operativo capturaron a un hombre en un edificio del barrio La Castellana en Montería

Al parecer, él y los otros capturados trabajaban al servicio del Clan del Golfo, por lo que fueron efectuadas las ordenes de captura luego que de ser recopilado el material probatorio por parte de la Fiscalía.

Sin embargo, el abogado penalista Jorge Luis Vergara Márquez, quien es la defensa de Polo Julio, se opuso a la decisión de medida de aseguramiento intramural al igual que otros abogados, alegando la ilegalidad en el procedimiento de allanamiento y registro, toda vez que no se realizaron en el tiempo estipulado.

De esta manera, la jueza acogió el planteamiento del jurista y los capturados fueron dejados en libertad de forma inmediata mientras se realiza el juicio.