Vuelve y juega, desplazamiento de campesinos en Puerto Libertador por enfrentamientos entre grupos ilegales

Vuelve y juega, desplazamiento de campesinos en Puerto Libertador por enfrentamientos entre grupos ilegales

En las últimas horas de este miércoles reportaron un nuevo desplazamiento de campesinos en el municipio de Puerto Libertador, sur del departamento, pues al menos 20 familias llegaron al casco urbano de la localidad debido a enfrentamientos entre grupos ilegales en sus zonas de residencia.

Las primeras informaciones dan cuenta que los afectados llegan en calidad de desplazados desde el corregimiento de Río Verde, debido a que no quieren seguir exponiendo sus vidas en medio del fuego cruzado que sostienen criminales en ese sector.

Asimismo, las familias afectadas señalaron que es probable que con el pasar de las horas lleguen más personas al casco urbano, teniendo en cuenta que la situación en su comunidad se agrava y no tienen respaldo de las autoridades.

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que campesinos de dicho corregimiento abandonan sus territorios tras ser azotados por el conflicto armado, ya que Puerto Libertador es uno de los municipios de Córdoba más afectado por este flagelo.