Un niño de cuatro años murió en incendio de hospital en Villavicencio

Un niño de cuatro años murió en incendio de hospital en Villavicencio

Una grave emergencia se presentó en el Hospital de Villavicencio, Meta, donde un niño de cuatro años perdió la vida a causa de un fuerte incendio.

Versiones preliminares dan cuenta que, los hechos se presentaron la noche del domingo 12 de septiembre en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde de un momento a otro comenzó la conflagración.

De esta forma fue evacuado el personal médico y los pacientes críticos los trasladaron inmediatamente a otros hospitales.

“Estamos hablando de que se trasladaron 259 pacientes, de ellos 49 estaban críticos. Es un tema sumamente complejo en términos de traslado de pacientes y en tiempo exprés”, afirmó el alcalde Felipe Harman.

Además, precisó que, el menor falleció en medio de la emergencia, por lo que están brindando asistencia psicosocial a los familiares de la víctima.

Ante esta situación, el mandatario solicitó ayuda del Ministerio de Salud para facilitar las condiciones de mecanismos de operación frente a este nuevo percance, pues la mayoría de los centros hospitalarios dependen del afectado.

Es de resaltar que, a raíz de lo sucedido se declaró ley seca en la ciudad y toque de queda para evitar el colapso de la capacidad hospitalaria.