Siete miembros del Clan del Golfo abatidos y dos más capturados por el Ejército en Ituango, Antioquia

Siete miembros del Clan del Golfo abatidos y dos más capturados por el Ejército en Ituango, Antioquia

Siete miembros del Clan del Golfo fueron abatidos y dos más capturados en operaciones militares en zona rural de Ituango, Antioquía.

Los combates tuvieron lugar en la vereda El Socorro a dos días de camino de la cabecera municipal de Ituango, en donde se han intensificado las acciones militares contra el Clan del Golfo en los últimos días por parte de las tropas de la Séptima División del Ejército.

“Estos bandidos dejarán de delinquir en esta estructura que fue la responsable de más de seis ataques terroristas en contra de nuestra Policía en esa zona del país”, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El jefe de defensa indicó que la desarticulada estructura también estaría detrás del atentado con carga explosiva que dejó dos policías muertos y dos más heridos en en Frontino, Antioquia el pasado 30 de agosto.

Por su parte el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que la operación fue producto del consejo de seguridad que se realizó, tras el desplazamiento en el mes de julio de más de 4.000 personas por las confrontaciones del Clan del Golfo en esta zona de Antioquia.

“Nuestro respeto por los derechos humanos, uno de los bandidos es herido, es atendido por las tropas, no se puede sacar en helicóptero por el tiempo, por lo que tomamos el riesgo para salvarle la vida y lo sacamos al municipio de Yarumal donde se encuentra recibiendo atención médica en este momento”, afirmó el comandante.

De igual el general aclaró que “no hay ‘convivencia’ entre el Ejército Nacional y el Clan del golfo como algunas personas lo quieren manifestar o lo quieren hacer ver en el Consejo de Seguridad por el contrario nosotros combatimos todos los actores de la estabilidad en ese sector”.