Preocupante: menor se quitó la vida en Tierralta

Preocupante: menor se quitó la vida en Tierralta

En menos de 72 horas, este municipio ya ha registrado dos suicidios. El anterior caso involucró a una menor indígena de 14 años y ocurrió el pasado domingo, en la vereda Los Placeres.

Un nuevo suicidio se registró este martes 2 de junio, en el departamento de Córdoba. Se trata de un niño de 9 años, quien acabó con su vida, en zona rural de Tierralta.

El menor identificado como Carlos Mario Álvarez, fue hallado ahorcado al interior de una vivienda en la vereda Caña Fina, sector Boca de Río Verde en el Alto Sinú.

Se logró establecer que, el niño convivía con su mamá, Vanessa Álvarez y un hermano de dos años, sin embargo, se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar la fatal decisión.

La cifras de suicidio en Córdoba, van en un aumento, situación que genera preocupación en el departamento. Tierralta no es el único municipio donde se han presentado estos casos, pues el pasado sábado, en Montería, una joven de tan solo 19 años, se ahorcó en su vivienda en el barrio Rancho Grande.

En Lorica, el viernes 28 de mayo, también se quitó la vida otro menor de edad, quien fue hallado suspendido del techo de la cocina de su residencia. A este caso, le antecede un suicidio en Sahagún el 24 de mayo y dos más el 23 de mayo, uno de una mujer en Ciénaga de Oro y otro de un hombre en Planeta Rica.

De esta forma, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades de salud, para que estén alerta y brinden mayor acompañamiento a la problemática que mantiene en alerta al departamento.