¿Qué está pasando? Cifras de suicidios en Córdoba van en aumento

¿Qué está pasando? Cifras de suicidios en Córdoba van en aumento

En menos de 10 días se han registrado más de seis suicidios en el departamento de Córdoba, lo que ha levantado las alertas de las autoridades respecto a la salud mental de la ciudadanía.

El caso más reciente ocurrió este domingo 30 de mayo, en el municipio de Tierralta, donde una menor de 14 años se quitó la vida en el patio de su casa en la vereda Los Placeres.

Un día antes, otra joven de tan solo 19 años se ahorcó en su vivienda en el barrio Rancho Grande de Montería. En redes sociales circuló un video sobre lo ocurrido y se pudo observar la estremecedora reacción de su madre al recibir la trágica noticia.

En Lorica, también se suicidó otro menor de edad el pasado viernes 28 de mayo, identificado como Luis Mario Orozco Cuadrado, de 17 años, quien fue hallado por sus familiares suspendido del techo de la cocina de su residencia.

A estos casos, le anteceden un suicidio en Sahagún el 24 de mayo y dos más el 23 de mayo, uno de una mujer en Ciénaga de Oro y otro de un hombre en Planeta Rica.

Ante esta situación, se puede deducir que esta problemática está golpeando fuertemente a la juventud del departamento, debido a que la mayoría de los casos están relacionados con personas menores de 25 años.

Es de resaltar que, la Gobernación de Córdoba cuenta con el programa de atención a personas susceptibles al suicidio o con factores de riesgo, el cual está en funcionamiento desde hace más de un año.