Ordenan enviar a la cárcel a la madre de Sara Sofía por el delito de desaparición forzada agravada

Ordenan enviar a la cárcel a la madre de Sara Sofía por el delito de desaparición forzada agravada

Un juez envío a la cárcel a Carolina Galván, la madre de la pequeña Sara Sofía Galván, quien está desparecida desde el pasado 15 de enero en la localidad de Kennedy en Bogotá.

El togado consideró imponerle la medida a la madre de la pequeña por su presunta responsabilidad en la desaparición, además, señaló que, podría fugarse al no tener residencia fija y estar acogida por una fundación

Por lo anterior, el Juzgado creyó urgente asegurar a Galván alegando riesgo inminente de fuga, obstrucción de justicia o alteración de material probatorio.

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía, la mujer y su compañero sentimental, Nilson Díaz, habrían ocultado a la menor y entregado información errónea a las autoridades.

Además, lograron establecer que, la pequeña era sometida a maltratos, información que fue corroborada por los testimonios de familiares, vecinos y allegados.

Es de resaltar que, como no se ha podido ubicar a la niña, a la madre le fue imputado el delito de desaparición forzada agravada, cargo que no aceptó.